Trasfondos

 

Representaciones del "mundo interno" o tal vez conjeturas de como  fue, es o será parte de "eso” que llamamos "mundo externo".Sabemos que un cuadro no es lo que representa, así como el nombre del cuadro no es el cuadro. Creo que el arte, como los sueños, y en ocasiones el humor,   se sirve del equivoco y  la ilusión en favor de la recuperación de la gracia extraviada. Confusión que en otros contextos suscita patología aquí nos reencuentra con la vida.
Con  frecuencia  pienso que no hay abstracción pura: siempre estamos representando algo.
El azar en la creación de alguna manera está entrelazado a la necesidad (por lo general inconsciente) y ésta trabaja con los materiales de nuestra propia experiencia de forma autorreferencial.  No quiero predicar de estos "Trasfondos"  mas que lo hasta aquí dicho. Es un corte de mi producción actual  que hago  para mí mismo  y para ustedes.
En la percepción no hay datos, solo hay  "captos". Dados para ser captados, los cuadros en las muestras reales  ocultan el nombre tras un número, a fin de no condicionar la libertad de observación y la "extraordinaria realización humana de nominar".
Marcelo Rizzo, agosto de 2005

 

Marcelo Rizzo

Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 221 471-4478
Móvil: 54 221 15 558-9241
marcelorizzo.web@gmail.com

Diseño y Desarrollo